Desde
$ 0

¿Tiene preguntas acerca de Tour a Santa fe de Antioquia?

Estamos atentos a recibir preguntas acerca de nuestros productos y servicios, todas sus inquietudes serán atendidas.

Tour a Santa fe de Antioquia 

Un programa diferente para conocer uno de los destinos preferidos de los antioqueños por su arquitectura colonial y clima cálido.
Este tour inicia por el occidente de Medellín al encontrar el corregimiento San Cristóbal y la entrada a una de las obras de ingeniería más importantes del último siglo “El Túnel de Occidente” con 4.6 kilómetros de extensión.
Al salir del túnel, el paisaje le sorprenderá… grandes montañas verdes y al final el rio Cauca dan la bienvenida al occidente antioqueño.
El primer municipio en la ruta es San Jerónimo, allí se tiene la oportunidad de deleitarse con el sabor y variedad de frutas exóticas como: Tamarindo, Guanábana, Corozo, Mango y más.
El recorrido continúa al municipio de Santa fe de Antioquia, primera capital de Antioquia y conocida como la ciudad madre. La arquitectura colonial, sus calles empedradas, sus portones Coloniales, sus balcones y sus hermosas iglesias, devuelven a épocas antiguas y llevan al congreso a declarar a Santa fe como Monumento Nacional. Cerca de Siete parques y plazuelas dan vida a este hermoso municipio antioqueño que ofrecen en sus alrededores varios negocios comerciales de artesanías y frutas típicas del pueblo.
Las iglesias, construidas entre los siglos XVII y XVIII, entre las que sobresalen La Catedral Metropolitana ubicada en el parque principal, diseñada en un estilo renacentista en la antigüedad fue cárcel de sacerdotes y posee una galería de arte en la sacristía.
 
El tour finaliza con la visita al “Puente de Occidente” Considerado Monumento nacional, construido entre 1887 y 1895. Originalmente el Puente de Occidente era el más largo de todo el continente en su tipo, y es allí donde radica la importancia histórica y cultural del puente, siendo en su momento pieza clave en el desarrollo de la región y el país.
 

Servicios incluidos

Transporte desde Medellín en servicio privado // Guía en español // Visita al Municipio de San Jerónimo y Santa fe de Antioquia // Entrada al Museo Juan del Corral // Visita al Puente de Occidente, Monumento Nacional // Visita a joyería para conocer el ancestral arte de la filigrana // Tarjeta de asistencia médica.
No Incluye: Gastos, consumos y servicios no especificados en el plan.

 Ten en cuenta 

  • Duración: 8 horas
  • Días de operación: todos los días (previa reserva, sujeto a disponibilidad)
  • Hora de Salida: 09:00
  • Lugar de encuentro y llegada: Hotel en Medellín
  • Distancia desde Medellín:  60km aprox.
  • Museo Juan del Corral: cerrado los miércoles
  • Taller de Filigrana: Abierto todos los días excepto domingos en temporada baja.
  • Recomendaciones: Portar zapatos y ropa cómoda y ligera, sombrero ó gorra, cámara fotográfica, filmadora, dinero baja denominación, bloqueador solar.
  • Guianza y acompañamiento en español, para servicio en inglés incrementar el 20%, otro idioma consulta con nuestros asesores.

   

zona derecha columna

TRANSLATE SITE