Desde
$ 0

¿Tiene preguntas acerca de Términos y Condiciones?

Estamos atentos a recibir preguntas acerca de nuestros productos y servicios, todas sus inquietudes serán atendidas.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
OPERADORA DE VIAJES Y TURISMO DESTINO ANTIOQUIA

Condiciones generales


EN SU CALIDAD DE OPERADORA DE VIAJES, VIAJES DESTINO ANTIOQUIA ESTÁ SUJETA AL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE LA LEY 300 DE 1996 EN CADA Y UNO DE SUS ARTÍCULOS QUE LA CONFORMAN Y EL D.R. 1075-1997, D.R 2438-2010.
 

Obligaciones para Viajes Destino Antioquia

Extender a los usuarios un comprobante que especifique los servicios contratados: fecha estimada de llegada y de salida del destino y la duración de la estadía. Esto se configura en la entrega de la confirmación de la reserva final, en la cual se establece todos los servicios turísticos que el plan posee.
Viajes Destino Antioquia tendrá la facultad de realizar las modificaciones al plan o servicio turístico contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.
Viajes Destino Antioquia intermedia servicios turísticos con otros prestadores de servicios turísticos que cumplan sus obligaciones frente al Registro Nacional de Turismo;  los cuales se estipulan con convenios escritos, ofertas o cotizaciones escritas en los que conste o compruebe tal calidad y los servicios que dicha intermediación comprende, los derechos y obligaciones de las partes, las condiciones de su operación y su responsabilidad frente al viajero. En todo caso  Viajes Destino Antioquia realizará gestión con el proveedor turístico, a elección del turista, de prestar otro servicio de la misma calidad o de reembolsar o compensar el precio pactado por el servicio incumplido cuando los prestadores de servicios turísticos incumplan los servicios ofrecidos o pactados de manera total o parcial o en caso de sobreventa consagrada en el Art. 64 de la ley 300 de 1996. Todo esto de acuerdo a los términos y condiciones aquí estipuladas.
Viajes Destino Antioquia informará y asesorará a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la utilización de los servicios turísticos contratados, mediante la confirmación de reserva final. Al mismo tiempo  informará sobre las medidas de salud preventivas conocidas, eventos de extravío de documentos, cuidado de los efectos personales.
Viajes Destino Antioquia advertirá al usuario sobre las restricciones a las que puede verse sometido el plan o servicio turístico o uno de sus componentes, como es el caso de las cargas máximas o personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, e informarle si es del caso, que el acceso a tales sitios puede verse impedido o limitado por regulaciones que afecten el cupo máximo de turistas.
Viajes Destino Antioquia informará a los usuarios sobre los servicios de asistencia al viajero en los planes que contengan ésta, mediante vínculo a la página web.
 Viajes Destino Antioquia en cumplimiento a su Política de Calidad vela por el cabal cumplimiento de los servicios contratados, siendo una obligación de medios más no de resultado consagrada en la Legislación Civil de nuestro país.
Viajes Destino Antioquia no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
Cuando en razón a la tarifa o por cualquier otro motivo existan restricciones para efectuar modificaciones a la reserva aérea, endosos o reembolsos; tales limitaciones deberán ser informadas al usuario.
Viajes Destino Antioquia definirá la cuantía del anticipo y plazo para el pago de esta suma por parte del usuario, con el objeto de asegurar su participación en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan turístico. Los servicios no incluidos dentro del paquete turístico serán asumidos por el usuario.

Políticas de cancelación de reservas

Las políticas de cancelación, penalidades, devoluciones o reembolsos  son previamente estipuladas por el prestador del servicio turístico y el usuario se sujetará a ellas; con previa comunicación por parte de Viajes Destino Antioquia a través de la confirmación de la reserva final.  A su vez De acuerdo con lo previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996 Viajes Destino Antioquia penalizará con el 10% de la tarifa establecida o precio previamente, cuando el usuario de los servicios turísticos, incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados.

Parágrafo: La devoluciones del dinero a los usuarios, en caso de que aplique, y según los casos previstos en los artículos 63, 64 y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el artículo 4° de este Decreto, deberán efectuarse a más tardar en los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se efectuó la reclamación ante la agencia o a la fecha la ejecutoria de la decisión proferida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la que imponga dicha obligación al prestador.
En el evento previsto en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, la devolución establecida en este parágrafo, procederá cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios turísticos los servicios contratados.
 

Cláusula de Responsabilidad

OPERADORA DE VIAJES Y TURISMO DESTINO ANTIOQUIA SAS, manifiesta que obra en todo momento como simple  intermediario entre los viajeros y los prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes, guías, transportes, etc.) Por consiguiente, DESTINO ANTIOQUIA no se hace solidariamente responsable en ningún evento, y se exime de toda responsabilidad a cualquier titulo por deficiencias que pudieran sobrevenir en cualquiera de los servicios prestados siendo una obligación de medios más no de resultado consagrada en la Legislación Civil de nuestro país.  

La responsabilidad del caso del transporte estará de acuerdo con lo previsto del Art. 3 DR 2438/2010.

Toda cancelación, penalidad y devolución estará sujeto a los términos y condiciones estipulados anteriormente.
Viajes Destino Antioquia SAS, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometerán prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata este Decreto, según el caso. De igual forma Viajes Destino Antioquia SAS se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.
Viajes Destino Antioquia no se hará responsable por el equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este.  
OPERADORA DE VIAJES Y TURISMO DESTINO ANTIOQUIA SAS con RNT 10571 verifica constantemente la calidad en los productos y servicios descritos en los paquetes y planes turísticos de acuerdo a lo estipulado en la Ley 300 de 1996, D.R 107 5/97 y D.R. 2438/2010. OPERADORA DE VIAJES Y TURISMO DESTINO ANTIOQUIA S.A.S rechaza la explotación y el abuso sexual de menores de edad (Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009). No a la Discriminación y Racismo (Ley 1482 de 2011). No apoyamos el comercio ilegal de flora y fauna (Ley 17 de 1981 y Ley 1333 de 2009), ni de bienes culturales (Ley 63 de 1986 y Ley 1185 de 2008). El incumplimiento de lo anterior podría generar responsabilidad de tipo penal y administrativo.
 

Responsabilidades de proveedores y clientes

Todos los clientes y usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las layes de países y lugares en Colombia que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación (Visas, pasaportes, carné de vacunación, pasado judicial, montos mínimos y máximos de dinero, permiso de los padres autenticados para los menores de edad). También es su responsabilidad tener un seguro médico vigente.
Cumplir con los plazos establecidos para el pago del paquete turístico.
Si el cliente considera que en un momento determinado se incumplió los servicios contratados, deberá informar inmediatamente para tramitar y buscar una solución adecuada u oportuna a dicha situación.
Los proveedores seleccionados deben cumplir a cabalidad con los productos o servicios para los cuales fueron contratados por Viajes Destino Antioquia, respetando en todo momento los convenios previamente firmados y las cotizaciones enviadas; como tal, deben a su vez velar por el bienestar del pasajero o del cliente, asesorarlo y resolver las dudas que se presenten sobre los posibles tours, sitios de interés y otros. Por último, deben resolver oportunamente los inconvenientes que se puedan presentar durante el desarrollo del paquete turístico.   
 

Privacidad de los menores de edad

Debido a que los menores de edad pueden no alcanzar a comprender debidamente todas las estipulaciones de nuestra Política y sus implicaciones, ni decidir válidamente sobre las opciones disponibles para nuestros usuarios adultos, instamos a todos los padres o representantes o adultos bajo cuya supervisión los menores accedan a los Sitios de OPERADORA DE VIAJES DESTINO ANTIOQUIA a participar activa y cuidadosamente en las actividades que el menor realice en Internet, a los servicios on-line que utilicen dichos menores, a la información a la que estos accedan, ya sea cuando dichos menores visiten los sitios de cualquier otro sitio de terceros, y a enseñarles cómo proteger su propia información personal mientras estén on-line.
OPERADORA DE VIAJES DESTINO ANTIOQUIA ha adoptado las siguientes medidas especiales para proteger la privacidad de sus usuarios menores de 18 años
Los menores de 18 años no deberán remitir a los sitios de VIAJESDESTINOANTIOQUIA.COM ningún tipo de información personal sin el previo consentimiento de sus padres o representantes.
Los usuarios menores de 18 años no podrán estar registrados en los sitios de OPERADORA DE VIAJES DESTINO ANTIOQUIA por su cuenta, y sólo podrán ser registrados por sus padres o tutores.
Si un menor de 18 años debidamente registrado según lo dispuesto en el párrafo que antecede ganase un concurso, la notificación y el premio respectivo serán enviados a los padres o representantes que hubiesen practicado el registro del usuario menor.
Ningún tipo de Información Personal sobre menores de 18 años será utilizada con fines promocionales o de marketing, dentro o fuera de viajesdestinoantioquia.com. contra la pornografía infantil.
De acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.
De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior, podría generar responsabilidad de tipo penal y/o administrativo.
 

Definición de términos

Plan o paquete Turístico: Es la combinación previa de, por lo menos, dos o más servicios de carácter turístico, vendida u ofrecida como un solo producto y por un precio global. La facturación por separado de algunos de los servicios del plan o paquete turístico, no exime a la Agencia de Viajes del cumplimiento de las obligaciones del presente Decreto.
Servicios complementarios: Servicios turísticos adicionales a los básicos de alojamiento y de transporte, que pueden o no estar incluidos en el plan turístico.
Observaciones: Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.

Inscripciones: El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.
Documentación: Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.

Equipaje: En el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association). Aclaraciones:
1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin.
2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias. Presentación en los aeropuertos La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas.

Cancelaciones: En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de boletos aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones charter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.

Reclamaciones: Deberán ser hechas por escrito, vía e-mail ó a través de nuestro PBX.

Concordancia: Al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por Operadora de viajes Destino Antioquia el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas "Condiciones Generales", las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el folleto de programación de viaje o en el proyecto de viaje específico. Limitaciones de uso personal y comercial Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que tiene la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consecuente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio de Operadora de viajes Destino Antioquia.com ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Operadora de viajes Destino Antioquia, sus empresas afiliadas, proveedores y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.
Renuncias. La inactividad por parte del Titular del Servicio en el estricto cumplimiento de cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a cualquier tipo de derechos o acciones del Titular del Servicio.
Integración: en caso de que cualquier parte de los presentes Términos y Condiciones sea declarada inválida por cualquier autoridad, el resto de sus partes mantendrán plena validez y vigencia. En todos los casos que ello sea posible, el Titular del Servicio se reserva el derecho de integrar e interpretar las partes no declaradas inválidas por dicha autoridad.
 

De acuerdo a la ley 679 de 2001 VIAJES DESTINO ANTIOQUIA, se acoge al código de conducta, con el fin de proteger a los menores de edad de la explotación y violación sexual, Las consecuencias legales de estas conductas están consagradas en el Código Penal 2

zona derecha columna

TRANSLATE SITE